Nick comenzó a escribir " A Little Bit Longer " una canción sobre la diabetes de cualquier clase, a la edad de 13 años, durante el día en que él fue diagnosticado de diabetes tipo 1. Él ha estado cantando desde que tenía tan sólo tres años, cuando solía estar de pie sobre los muebles cantando con un micrófono de juguete. Un niño serio, educado, estudiaba en casa y raras veces era reprendido, se entretuvo con la música más bien que con juguetes: Él hacía shows musicales de muestra para su familia y el precio de los tickets eran 5 dólares, una gran diferencia de lo que cobra hoy en sus shows mundiales.
Nick tiene 18 años ahora, y su vida, junto a la música y la diabetes, se han transformado en un largo camino desde que se le diagnosticó en Noviembre del 2005. En 2007, los Jonas Brothers tocaron en un Diabetes Research Institute en Nueva York City. Durante el show, Nick le pidió a la audiencia que levantaran la mano los que tuvieran diabetes. Luego, él levantó su mano también, revelando a sus fans por primera vez que tenía diabetes. (ok, ME MORÍ DE AMOR)
Desde ese entonces, Nick se convirtió en una luz brillante para la diabetes tipo 1, un carismático recaudador de fondos, y una verdadera estrella con quien los jóvenes diabéticos pueden identificarse y sentirse cómodos.
La fundación de Nick llamada Change for the Children Foundation con otras 5 caridades se juntaron para recolectar dinero y concientizar sobre la diabetes. Él inició la fundación cuando tenía tan solo 10 años de edad, antes de contraer diabetes. Nick dijo:
Comencé con la fundación originalmente cuando estaba haciendo algunos shows en Broadway en Nueva York y vi familias en las calles sin casas y quise hacer algo por ellos. Cuando fui diagnosticado, la visión para la fundación cambió para orientarse en el camino de la diabetes.
Nick definitivamente se ve a si mismo haciendo más advocaciones en el futuro. Dice:
Sigo teniendo diabetes y probablemente la tenga por mucho tiempo más, a menos que aparezca la cura algún día. Tu sabes, es algo en lo que soy apasionado y deseo hablar de ello. Vi los efectos que tiene sobre la gente joven. Se sienten solos en las luchas diarias contra la diabetes y solamente quieren tener esa seguridad de que van a poder cumplir y vivir todos sus sueños a pesar de tener diabetes.
Nick también tiene un buen consejo de cómo manejarse para hacer esos sueños realidad. Por esa misma razón se mantiene físicamente activo. Él dice:
Juego a un montón de deportes, es la cosa principal. El Baseball es lo más importante de los deportes para mí. Creo que si no fuera una estrella sería jugador de baseball. Ping Pong también me mantiene activo.Es sobre aprender como estar preparado para eso. Cada día es diferente, por eso tienes que estar preparado para cada situación y tener las herramientas correctas, y conservar a la gente correcta alrededor tuyo que sabrás que estarán allí en caso de una emergencia.
Los sueños de Nick son aún más grandes que ser una estrella de pop y un icono positivo de la diabetes. Él está interesado en trabajar en Broadway, donde comenzó su carrera, y colaborar con otros iconos del pop. A él realmente le encantaría trabajar con Paul McCartney que lo describe como:
Él es un hombre increíble y una estrella increíble y obviamente es una gran leyenda. Sería un placer tocar música con él.
Hay una gran cantidad de números de roles que me gustaría actuar. Tiene que ser solamente en el tiempo justo y la cosa justa. Uno nunca sabe dónde puede aparecer.
Esta entrevista es muy motivadora e interesante. Es algo en lo que todos nosotros deberíamos fijarnos, creo yo.
Fuente: Diabeteshealth
Traducción: TheJonaticas
Escritura&Redacción: TheJonaticas
Etiquetas: entrevistas, Nick Jonas
0 Comments
Publicar un comentario